Desarrollo de un sistema e-business:
Análisis:
Definición del Proyecto:
La organización desarrolla y asigna el equipo encargado del proyecto; finaliza el diseño y la estructura del mismo; y determina e implementa las características del control.
Análisis:
Definición del Proyecto:
La organización desarrolla y asigna el equipo encargado del proyecto; finaliza el diseño y la estructura del mismo; y determina e implementa las características del control.
Descubrimiento:
Recolección de datos sobre los requisitos funcionales y técnicos necesarios para prestar soporte a los objetivos del e-business. Observación de los procesos, entrevistas con los gestores de las funciones y análisis de datos.
Recolección de datos sobre los requisitos funcionales y técnicos necesarios para prestar soporte a los objetivos del e-business. Observación de los procesos, entrevistas con los gestores de las funciones y análisis de datos.
Diseño:
Creación de maqueta de solución. Configuración y documentación de los requisitos recogidos.
Creación de maqueta de solución. Configuración y documentación de los requisitos recogidos.
Implementación:
Traducción del diseño en un software funcional configurando la aplicación, extensiones e interfaces externas.
Traducción del diseño en un software funcional configurando la aplicación, extensiones e interfaces externas.
Prueba:
Ejecución de un examen funcional completo del sistema, incluyendo el test de aceptación.
Ejecución de un examen funcional completo del sistema, incluyendo el test de aceptación.
Mantenimiento:
Tiene dos fases:
FASE PILOTO:
- Ajustes
- Pruebas de Campo
- Revisiones Constantes
DESPLIEGUE:
Distribución del sistema entre todos los usuarios (utilizan un calendario de implantación por fases).
Fajardo Farje, O. y Chuquiyauri Velásquez, R. E-Business Administración de Tecnologías de la Información. Obtenido de http://www.slideshare.net/nesegohv/e-business-2598436